Este sábado se completaron los equipos clasificados a las semifinales de la Eurocopa. Inglaterra y Países Bajos avanzaron en cuartos de final y jugarán en la próxima ronda por un cupo a la gran final.
Inglaterra volvió a sufrir hasta el final en su partido frente a Suiza. Los ingleses volvieron a definir su suerte en la tanda de penales y consiguieron la clasificación para seguir peleando por el título de la Eurocopa, que hasta ahora no han conseguido ganar.
Suiza comenzó ganando el partido en el Esprit Arena al minuto 75 con la anotación de Breel Embolo, pero rápidamente los ingleses pusieron la frente en alto y con un golazo de Bukayo Saka al minuto 80 consiguieron llevar el partido a la prórroga.
En el tiempo extra no se vivieron más goles y todo se tuvo que definir en los cobros desde el punto penal, donde Inglaterra ganó 5-3 con los tiros marcados por Cole Palmer, Jude Bellingham, Bukayo Saka, Ivan Toney y Trent Alexander-Arnold; por Suiza marcaron FAbian Schar, Xherdan Shaquiri y Zeki Amdouni, pero falló Manuel Akanji, el primero en patear.
Entre tanto, en el otro juego de la jornada por cuartos de final se vivió una remontada.
Países Bajos enfrentó a Turquía en la pelea por un cupo a la siguiente ronda y desde el primer tiempo los turcos se fueron con triunfo, al minuto 35 con gol de Samet Akaydin.
La remontada llegó en el segundo tiempo, cuando Stefan de Vrij al 70’ igualó el marcador y como se ha vivido en esta Euro, un nuevo gol en propia puerta definió el compromiso, cuando al 76’ Mert Muldur anotó en su arco y puso arriba 2-1 finalmente a Países Bajos.
Ahora Inglaterra y Países Bajos se medirán en la semifinal, buscando uno de los cupos a la gran final, mientras que en la otra llave el cruce por llegar a la última instancia están España y Francia.
Síguenos en ...