Argentina se coronó campeona de la Copa América tras vencer 1-0 a la Selección Colombia en el tiempo extra, en un partido marcado por disturbios en el inicio y un solitario gol que acabó con el invicto de la Tricolor.
En total fueron 28 partidos los que la Selección Colombia sumó sin conocer la derrota y justamente volvió a perder en la final de la Copa América en el estadio Hard Rock de Miami.
El partido inició en medio de disturbios a las afueras del estadio, producto de una avalancha de aficionados que intentaron ingresar al partido sin boleta y que causó un retraso de hora y media en el inicio, además de heridos y personas detenidas.
Ya en el inicio del partido, Colombia fue superior en el primer tiempo, frente a una Argentina que en el mediocampo se hizo grande, pero pocas ocasiones de gol logró tener, además de las que tuvo y no concretó.
La Selección Argentina mejoró para la segunda parte, pero la mala noticia llegó al minuto 66, cuando Lionel Messi salió entre lágrimas del campo de juego tras lesionarse del tobillo en un choque con Santiago Arias. El 10 fue sustituido y en su reemplazo ingresó Nicolás González.
En un partido muy cortado, la polémica se vivió al minuto 27 del segundo tiempo, por una clara falta de Alexis Mac Allister sobre Jhon Córdoba que debió cobrarse como penal, pero el árbitro pasó por alto y continuó el juego.
Con los 90 minutos en ceros, el duelo se definió en el tiempo extra y un gol de Lautaro Martínez al minuto 112 selló el triunfo de Argentina por la mínima, con lo que se coronaron campeones de su Copa América número 16, ahora siendo máximos ganadores.
Síguenos en ...