El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, renunció al cargo, tras la derrota 2-1 de su equipo en la final de la Eurocopa contra España.
Southgate (53) asumió el cargo de la selección inglesa en 2016 y ha conseguido llevarla a dos finales de la Eurocopa (ambas con derrota) y las semifinales del Mundial en 2018.
En un mensaje difundido por la selección inglesa, el propio Southgate, que dirigió a los 'Tres Leones' en 102 partidos, se despide de los seguidores calificando la experiencia como el "honor de su vida".
"Ha significado todo para mí y le he dado todo. Pero es momento para un cambio y para un nuevo capítulo. La final del domingo en Berlín contra España fue mi último partido como seleccionador de Inglaterra", publicó Southgate.
"El equipo que llevamos a la Euro de Alemania está lleno de talento joven ilusionante y pueden ganar el trofeo que todos soñamos. Estoy muy orgulloso de ellos, y espero que nos pongamos detrás de los jugadores y del equipo", agregó el entrenador.
"Espero ver y celebrar cómo los jugadores siguen creando más recuerdos especiales y conectan e inspiran a la nación como sabemos que pueden. Gracias Inglaterra, por todo", sentenció Southgate.
Las estadísticas del técnico incluyen 61 victorias, 24 empates, 17 derrotas, con 213 goles marcados y 72 recibidos, para un rendimiento del 67,6 %.
Síguenos en ...