Terminó el camino de Independiente Medellín en la Copa Sudamericana 2024. El Poderoso terminó derrotado en su casa ante Lanús de Argentina, que se quedó con el cupo a las semifinales tras ganar la tanda de penaltis.
La noche fue para el olvido en el estadio Atanasio Girardot. El equipo de Alejandro Restrepo comenzó perdiendo desde el primer tiempo, luego que al minuto 39 Daniel Londoño marcara en propia puerta y la visita se pusiera adelante.
El gol del empate llegó en la segunda mitad, cuando Ménder García al minuto 61 le devolvió la ilusión a los hinchas del DIM en el Atanasio.
Pese a los intentos de parte y parte por volver a marcar, ni el poderoso ni Lanús lograron irse adelante en el marcador y el partido se tuvo que definir en los cobros desde el punto penal.
Medellín se ilusionó aún más en el segundo cobro, pues luego que en la primera ocasión ambos equipos marcaran, para el segundo cobro, Carlos Izquierdoz del cuadro argentino falló en su tiro, mientras que el DIM con Francisco Chaverra se ponía adelante en la tanda.
Pero en el tercer cobro el turno de fallar fue del local, pues Pablo Lima no pudo concretar, mientras que para Lanús Eduardo Salvio sí lo hizo, con lo que todo se igualaba nuevamente.
En adelante todos marcaron, Chino Sandoval, José Aja y Jimer Fory para el Medellín; Soler, Peña y Torres para Lanús. En el séptimo cobro de ambos equipos, Jherson Mosquera falló para el DIM, mientras que Marcelino Moreno anotó para Lanús y concretó así la clasificación a la semifinal.
De esta manera, Colombia se quedó nuevamente sin representación en los torneos de la Conmebol en la fase de semifinales, una instancia que pisó un equipo de este país por última vez en 2018, cuando lo hizo Independiente Santa Fe.
Síguenos en ...