Este lunes, Manchester United tomó la decisión de despedir al técnico Erik Ten Hag, luego de la derrota de este domingo contra el West Ham United por la jornada 9 de la Premier League.
El United cayó 2-1 frente al West Ham en el último minuto del partido, con lo que los de Manchester se ubican en la casilla 14 de la Premier League con apenas 11 puntos sumados.
Ten Hag llegó al club en abril de 2022, consiguió ganar una Copa de la Liga, el primer título en cinco años para el United, y una FA Cup, en las dos temporadas que estuvo al frente.
Justamente, quedar campeón de la FA Cup lo salvó de su salida la pasada temporada, después de completar la peor campaña del United en Premier League, en la que se clasificó octavo.
Esta temporada no lo han ayudado los resultados, pues solo suma 11 puntos de 27 posibles en la Premier y no ha ganado ninguno de sus tres enfrentamientos en la Europa League, frente al Twente, Oporto y Fenerbahçe.
Por ahora se espera confirmación del nuevo cuerpo técnico, entre tanto, el neerlandés Ruud van Nistelrooy, hasta el momento asistente de Ten Hag, asumirá el cargo de entrenador interino.
El United tendrá que pagar 16 millones de libras (19 millones de euros) a Ten Hag de indemnización por su despido.
Síguenos en ...