Atlético Bucaramanga se pronunció tras la sanción que la Dimayor le impuso al técnico Rafael Dudamel y al jugador Fabián Sambueza, tras las declaraciones criticando fuertemente al arbitraje en la eliminación del leopardo.
El equipo de Santander rechazó rotundamente las sanciones y destacó que van a interponer un recurso para apelar a la sanción que consideran “desproporcionada e injusta”.
El Club Atlético Bucaramanga informa a la opinión pública que rechaza de manera categórica las sanciones impuestas al profesor Rafael Dudamel y al jugador Fabián Sambueza, las cuales consideramos desproporcionadas e injustas.
“Nuestro equipo siempre se ha caracterizado por competir de forma leal y respetuosa en el terreno de juego, guiado por principios de integridad y deportividad. Además, creemos firmemente en el derecho fundamental de la libre expresión, uno de cuyos principios esenciales es la libertad de manifestar opiniones de forma responsable y respetuosa”, dice el comunicado del leopardo.
“Estas sanciones no solo afectan a nuestros profesionales, sino que también impactan al club, a nuestra afición, y a la comunidad de Bucaramanga y el departamento de Santander. Por ello, estamos tomando todas las medidas necesarias para presentar una apelación formal ante las autoridades competentes, con el fin de revocar esta decisión y asegurar un proceso justo para nuestros integrantes”, añaden.
Es de recordar que la Dimayor sancionó al técnico con un mes y medio fuera de cualquier actividad relacionada con el fútbol, mientras que al futbolista le impusieron cinco fechas de suspensión.
Síguenos en ...