El ascenso para el 2025 ha estado permeado por mucha confusión y polémica. El reglamento de competencias de la Dimayor no es claro y eso se ha prestado para diversas interpretaciones en cuanto a los tres equipos que siguen en disputa por estar en la primera división: Llaneros, Unión Magdalena y Real Cartagena.
Lo cierto es que Llaneros y Unión Magdalena clasificaron a la final del Torneo Clausura. Si bien se pensaba que, en caso de que el equipo de Villavicencio ganara el título, iba a ascender por ser el mismo campeón del Apertura, sin tener que jugar una Gran Final.
No obstante, el equipo no se presentará a la final, la cual está pactada para iniciar el próximo jueves 28 de noviembre. El presidente de la institución, Juan Carlos Trujillo, publicó en su cuenta de X que “el ascenso se nos debe otorgar y seguir la normatividad”.
Expuso que le notificaron a la Dimayor que no se presentarán al juego en Santa Marta por la ida, pues para ellos, en caso de que pierdan las dos finales, ya están en la A por el hecho de terminar en el segundo puesto de la reclasificación y ser los campeones del Apertura.
Síguenos en ...