Botafogo se quedó con el duelo de brasileños en la final de la Copa Libertadores 2024, luego de vencer en la final, en el estadio Más Monumental de Buenos Aires, Argentina, 3-1 a Atlético Mineiro.
El equipo de Río de Janeiro logró una auténtica hazaña, dado que al primer minuto del partido sufrió la expulsión de Gregore de Maghalaes, tras una fuerte patada en la cara al argentino Fausto Vera, la cual castigó sin dudarlo el árbitro Facundo Tello.
Con un hombre menos, el Fogao logró dos tantos consecutivos. A los 35 minutos abrió el marcador Luiz Henrique; mientras que a los 44, en un lanzamiento desde el punto penal tras una falta señalada por el VAR, Alex Telles convirtió el segundo.
El descuento de Mineiro fue obra del chileno Eduardo Vargas con un remate de cabeza en un tiro de esquina ejecutado por Hulk.
Con Mineiro expuesto en ataque, Botafogo liquidó las acciones a los 90+6 minutos en una gran acción individual de Junior Santos, quien cazó un rebote en el área y terminó enviando la pelota al fondo de la red.
Este es el primer título de la Copa Libertadores en la historia de Botafogo. Por segunda edición consecutiva, un equipo brasileño que no había ganado el título lo consigue, dado que en el 2023 lo había conseguido Fluminense, también de Río de Janeiro.
Síguenos en ...