La Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación LaLiga-RFEF se reunió este sábado y rechazó reinscribir a los jugadores del Barcelona Dani Olmo y Pau Víctor, por lo que no podrán jugar el campeonato español.
"Habiendo sido solicitadas las licencias para los referidos jugadores por parte del FC Barcelona, tras análisis de la normativa federativa aplicable la Comisión de Seguimiento están de acuerdo en no conceder el visado previo, ni la licencia definitiva solicitada por el FC Barcelona para los jugadores D. Daniel Olmo Carvajal y D. Pau Víctor Delgado", afirma el comunicado de ambas entidades.
LaLiga y la RFEF añaden que toman esa decisión "de acuerdo a la interpretación literal" de los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento General de la RFEF que impiden que un jugador cuya licencia se cancele, "pueda en el transcurso de la misma temporada, obtener la licencia en el mismo equipo del club al que ya estuviera vinculado".
Todo el problema del Barcelona corre alrededor del incumplimiento a los requisitos de la normativa de control financiero, por lo que ambos jugadores no aparecían desde el 1 de enero en la lista de futbolistas inscritos por el cuadro culé en la web oficial de LaLiga.
En el caso de que finalmente el Barcelona, que podría usar sus últimos recursos ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) o ante los tribunales ordinarios, no consiga inscribir a los jugadores, tanto Dani Olmo como Pau Víctor quedarían libres para poder jugar en cualquier otro equipo.
El Barcelona recurrirá ahora ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para buscar una solución que le permita continuar con sus jugadores.
Síguenos en ...