El clásico de España nunca defrauda. Barcelona se quedó con el triunfo por 4-3 ante un Real Madrid que lo inició ganando y al que las desconcentraciones le pasaron factura. En Montjuic, el conjunto catalán quedó a dos puntos de asegurarse el título de Liga, estableciendo una diferencia de 7 unidades respecto al conjunto Merengue.
Lo inició ganando el Madrid con un cobro de penal de Kylian Mbappé al minuto 5’ luego de una falta del portero Szczesny. Fue el propio francés el que puso el 0-2 parcial al 14 luego de recibir un pase de Vinicius y definir mano a mano contra el arquero polaco.
Pero Barcelona reaccionó. Descontó mediante Eric García al 19 luego de un pase de Ferrán Torres y encontró el empate al 32 gracias a Lamine Yamal.
Luego llegó el doblete de Raphinha. El primero lo marcó al 34 tras un error entre Mbabppé y Ceballos y la asistencia de Pedri; al 45 marcó el 4-2 parcial tras la presión de Ferrán Torres sobre Lucas Vásquez.
Finalmente, Mbappé puso el 4-3 final a pase de Vinícius al minuto 70, mientras que Fermín López pudo poner el 5-3, pero el gol fue anulado por una mano previa.
Fue el cuarto triunfo consecutivo del Barcelona ante Real Madrid en la temporada, que no pudo ganarle ningún partido y cerrará, eventualmente, solo con el trofeo de la Supercopa de Europa.
Síguenos en ...
