Once Caldas hizo un partido que rosó con la perfección bajo la lluvia de Buenos Aires, y venció a Huracán 1-3 en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de la ida 1-0 en Palogrande, para un global de 4-1. Dayro Moreno marcó doblete.
Inició ganando el equipo argentino gracias a un gol de penal de Matko Miljevic, tras la infracción de Juan David Cuesta sobre Juan Bisanz. Con esta anotación, se igualaba la serie.
No obstante, reaccionó rápido Once Caldas y al 40’ llegó el empate, para volver a tomar ventaja en el marcador. Michael Barrios lanzó un centro forzado desde la izquierda y Dayro Moreno llegó al área chica para mandarla a guardar de cabeza.
Una situación que jugó a favor del Blanco fue la expulsión de Juan Bisanz por un codazo sobre Juan David Cuesta sobre la banda lateral.
Posteriormente, al 65 Michael Barrios puso el 1-2 en el partido tras asistencia de Luis ‘Niche’ Sánchez. Acto seguido, hubo una disputa en la que Matko Miljevic tomó del cuello a Mateo García y, tras varios minutos de revisión, recibió la roja para dejar a Huracán con 9.
Pero faltaba uno más de Dayro Moreno. Desbordó Jefry Zapata, enganchó dentro del área y dejó servida para el goleador, quien definió ante la salida de Galindez y así selló su doblete, para ampliar su cuenta como máximo goleador del país a 370 anotaciones.
Once Caldas, de esta manera, avanzó por primera vez a los cuartos de final de una Sudamericana y ahora espera por el rival, que saldrá de los ecuatorianos Mushuc Runa o Independiente del Valle.
Síguenos en ...
