Deportivo Cali igualó 0-0 ante Boyacá Chicó en Tunja, en el último juego de la fecha 8 por Liga BetPlay, y pese a que marcha en el decimoprimer puesto en la tabla de posiciones, desaprovechó una chance importante de ampliar su ventaja sobre el conjunto ajedrezado en la tabla del descenso. En esta lucha, los dirigidos por el entrenador Alberto Gamero se mantienen en la casilla 17 con 1,16 de promedio, mientras que el equipo del profesor Flabio Torres ocupa la casilla 18, con 1,03.
En el enfrentamiento, el portero de Cali, Alejandro Baena, se convirtió en figura tras atajarle un penalti a Jairo Molina al 90’, y evitó la derrota en la capital de Boyacá. Ambos equipos finalizaron el encuentro con 10 jugadores, producto de las expulsiones de Frank Salas (52’) de Chicó, y Yani Quintero (77’) en Deportivo Cali.
Así marcha la zona alta de la tabla del descenso tras la fecha 8:
20. Unión Magdalena – 0,68
19. Envigado – 0,85
18. Boyacá Chicó – 1,03
17. Deportivo Cali – 1,16
16. Equidad – 1,19
15. Llaneros – 1,21
14. Alianza – 1,22
13. Fortaleza – 1,29
La fecha 8, que inició el 22 de agosto con el triunfo 2-1 de Llaneros sobre Pasto, y finalizó con el empate en Tunja, tuvo como protagonista la victoria de Millonarios 3-0 ante Junior, en El Campín de Bogotá, con anotaciones de Sebastián Viveros, Nicolás Arevalo y Danovis Banguero. El triunfo no solamente representó la primera del semestre para los embajadores, sino que, además, fue la primera derrota de los dirigidos por el técnico Alfredo Arias.
A continuación, los resultados de la jornada 8:
Llaneros 2-1 Deportivo Pasto
Independiente Medellín 3-1 Equidad
Envigado 1-1 Deportivo Pereira
Fortaleza 2-0 Independiente Santa Fe
Millonarios 3-0 Junior
Once Caldas 0-1 Tolima
Unión Magdalena 2-3 Alianza
América de Cali 1-1 Atlético Nacional
Atlético Bucaramanga 4-0 Águilas Doradas
Boyacá Chicó 0-0 Deportivo Cali
Pese al tropiezo de Junior en Bogotá, el equipo continúa líder de la Liga BetPlay con 17 puntos, escoltado por Medellín y Tolima con 16. Fortaleza y Llaneros sorprenden tras ubicarse en zona parcial de clasificación, mientras que Once Caldas (20), Millonarios (19), América de Cali (18) y Deportivo Cali (11), que son los clubes llamados grandes del país, tendrán que remar contra la corriente para no quedarse por fuera de los cuadrangulares finales, considerando que restan 12 fechas para que finalice la primera fase del torneo.
Así quedó la tabla de posiciones tras la fecha 8:


