La temporada 2026 del fútbol colombiano empezó con la definición de la Superliga BetPlay. En el duelo de ida, Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe empataron a un gol (1-1) en el Estadio Metropolitano y definirán la serie en la capital del país.
Las emociones en territorio atlanticense comenzaron en favor del cuadro visitante. En tiempo añadido de la primera mitad (45+5'), Jhonier Guerrero quiso jugar atrás con el arquero Silveira, pero su pase quedó corto. Esto lo aprovechó Hugo Rodallega para avanzar en soledad y definir al palo lejano del guardameta charrúa.
El silencio sepulcral en el 'Metro' cesó levemente en el entretiempo, cuando se presentó el fichaje de Luis Fernando Muriel, quien firma por las próximas dos temporadas con el club de sus amores.
Lo anterior fue un bálsamo para el cuadro barranquillero, que al minuto 73 encontró la paridad por intermedio del ídolo Teófilo Gutiérrez. Una recuperación en la mitad terminó en poder del canterano Joel Canchinmbo por derecha, quien avanzó a pura velocidad y envió un centro rasante que definió Teo al ángulo.
Aunque ambos equipos metieron en la recta final del encuentro, la paridad no se movió. Incluso en el último minuto, Gutiérrez Roncancio vio la cartulina roja por simular una posible falta penal y con ello recibió su segunda amonestación. Así pues, la Superliga entre Junior y Santa Fe se definirá el próximo miércoles 21 de enero en el Estadio El Campín.
Síguenos en ...
