Lucas Paquetá regresa a Flamengo luego de que se alcanzara un acuerdo entre el equipo de Rio de Janeiro y West Ham de la Premier League.
Por la ficha del volante de 28 años pagarán 50,2 millones de dólares (unos 42 millones de euros) convirtiéndose en la transferencia más costosa realizada por un club de Sudamérica.
Paquetá supera a Gerson, quien hace unas semanas había roto el récord al ser fichado por Cruzeiro, desde el Zenit de Rusia, por una cifra superior a los 30 millones de dólares.
El ex Milán de Italia debe llegar a Río esta semana para firmar contrato por cinco años con el actual campeón de la Liga brasileña y la Copa Libertadores.
Con la camiseta del 'Fla' el futbolista disputó 96 partidos, en los que marcó 18 goles y se consolidó como una de las grandes promesas surgidas en el "Ninho do Urubu".
El único punto de discordia era la forma de pago, pero los ingleses terminaron aceptando la propuesta de Flamengo, que prevé el abono de una sola cuota anual, proporcional en 2026 y 2027 y algo menor en 2028.
Síguenos en ...West Ham United can confirm that Lucas Paquetá has been given permission to undergo a medical and discuss personal terms with Brazilian club Flamengo, after a fee was agreed for his permanent transfer.
— West Ham United (@WestHam) January 28, 2026

