Luego de 13 días de cautiverio por parte del ELN, Luis Manuel Díaz, padre del futbolista de la Selección Colombia, Luis Díaz, fue puesto en libertad este jueves en horas de la mañana. La comisión humanitaria de Naciones Unidas, acompañada por un equipo médico, lo recibió del frente de guerra norte del ELN, José Manuel Martínez Quiroz.
La liberación se tardó más de lo esperado, pues desde el viernes de la semana anterior, el grupo al margen de la ley comunicó que sería liberado, pero solicitaban que las Fuerzas Militares fueran retiradas de la zona en la que se encontraban realizando un barrido.
El secuestro del padre de Luis Díaz conmocionó no solo al país, sino que se volvió una cuestión internacional por tratarse de una figura tan importante en el mundo del deporte. Desde el Liverpool estuvieron siempre solidarios con el jugador, quien prefirió no viajar a Colombia y quedó al tanto desde Inglaterra.
Luis Manuel Díaz fue liberado justo el día en el cual el equipo Red disputa su cuarto partido por la fase de grupos de la Europa League ante el Toulouse, encuentro para el que Lucho está concentrado y se espera que esté en la partida.
Síguenos en ...