James Rodríguez tomó la decisión de quedarse en Sao Paulo a pesar de que comunicó su intención de irse. El entrenador, Thiago Carpini, se volvió a referir al colombiano e incluso señaló que podría reaparecer con el equipo anticipadamente.
"Él fue quien tuvo contacto conmigo, después con el grupo y antes con la directiva. Pidió disculpas por no haber ido a Belo Horizonte, fue noble de su parte, sabe que cometió un error. Entendió que tenemos un buen ambiente en São Paulo y que tenemos un año prometedor, quizás eso despertó en él el deseo de quedarse", fueron las palabras iniciales del técnico.
"Pidió disculpas, es un tipo con innegable capacidad técnica que se perdió un período de preparación, veamos en qué etapa se encuentra, aunque tuvo una muy buena semana de entrenamiento", añadió.
Por su parte, dio a entender que podría estar inscrito para el partido del miércoles ante Inter de Limeria por el campeonato Paulista. El colombiano no fue tenido en cuenta en principio por estar en recuperación y ahora, ante la lesión de Luiz Gustavo, ingresaría en la lista por tratarse de una emergencia.
"Luiz tuvo esta lesión y el período de recuperación se extiende más allá del período de competencia. Mañana debemos tomar medidas para cambiar al deportista. Espero que sea un refuerzo para São Paulo (James), tenemos procesos aquí y él será uno más para ayudarnos. Hay una jerarquía, sobre todo la institución, el entorno, y él lo entendió, nunca creó ningún problema, siempre cumplió con sus obligaciones, tenía buena vibra. Esperamos que nos ayude en algún momento de la competición en el campo", concluyó.
En caso de producirse su inscripción y que pueda sumar minutos, lo volvería a hacer luego de poco más de tres meses. La última vez fue el 26 de noviembre ante Cuiabá por el Brasileirao.
Síguenos en ...