La Selección Colombia se impuso 0-1 ante España en el estadio Olímpico de Londres en lo que fue el primer triunfo de la Tricolor enfrentando a este equipo europeo en toda la historia. En el cuarto duelo en el historial, llegó el triunfo que llevó a 20 el invicto del equipo y a 17 juegos sin caer de la mano de Néstor Lorenzo.
En líneas generales, el cuadro de Luis de la Fuente fue superior desde la posesión del balón, pero careció de efectividad, la que sí tuvieron los dirigidos por Lorenzo. En el primer tiempo España se perdió de opciones claras y Colombia, afín a su tendencia durante el mando del argentino, sacó el partido a flote en el segundo tiempo.
Daniel Muñoz marcó el golazo del triunfo, aunque hubo que esperar hasta el minuto 60’. James Rodríguez, quien entró y revolucionó por pasajes el encuentro, filtró un pase para Luis Díaz, quien le ganó en velocidad a Daniel Vivian, lo eludió y luego puso un pase centro para que en el segundo palo Muñoz, de manera acrobática, sacara el remate.
España intentó volver a tomar el control del partido y lo logró, de hecho fue amo y señor de la posesión. Sin embargo, Colombia tuvo un desempeño defensivo por todo lo alto y tampoco lo sufrió, pues hubo falta de generación de ideas en el rival.
Colombia inició con pie derecho en su primer partido del año, así como la preparación para la Copa América de Estados Unidos en la que compartirá grupo con Brasil, Paraguay y el ganador de Honduras y Costa Rica. Ahora, deberán pensar en Rumania, rival al que enfrentarán en Madrid el próximo martes 26 de marzo.
Síguenos en ...