En medio de la celebración en Colombia por el reciente título de Atlético Nacional en la Liga BetPlay, se encendieron las alarmas en el futbol colombiano por cuenta de un equipo hackeo en las redes sociales de la Federación Colombiana de Fútbol.
A través de Instagram, la FCF dio a conocer que su cuenta en X, antes llamada Twitter, había sufrido un hackeo y no eran responsables de los mensajes que se estaban emitiendo desde allí.
“Tras detectar el incidente, nuestro equipo de comunicaciones implementó de inmediato las medidas necesarias para contener el ataque y evitar que se extendiera a otras cuentas oficiales que hacen parte del ecosistema digital de la FCF.
Actualmente, continuamos trabajando arduamente junto con expertos en seguridad digital para resolver esta situación. Mientras tanto, pedimos a todos nuestros seguidores que ignoren cualquier publicación o mensaje directo emitido desde esta cuenta hasta nuevo aviso”, escribió el equipo de comunicaciones de la FCF.
La cuenta de X de la Federación cuenta con más de seis millones de seguidores y en las últimas horas ha estado compartiendo mensajes sobre inversión en plataformas.
Síguenos en ...