El volante colombiano Richard Ríos sufrió una "luxación anterior traumática del hombro derecho" durante el partido del miércoles entre su equipo, el Benfica, y el Porto y no jugará este fin de semana. Así lo confirmó el mismo club este viernes a EFE, sin ofrecer más detalles.
Ríos tuvo que ser sacado en camilla poco antes del descanso del encuentro de cuartos de final de la Copa de Portugal del pasado miércoles, encuentro que el club lisboeta perdió por 1-0, quedando eliminado.
Este sábado 17 de enero, las 'águilas' se enfrentarán a domicilio al Rio Ave en la 18ª jornada de la Liga de Portugal y el colombiano Ríos no estará disponible.
Lo anterior pone además en alerta al cuerpo técnico de la Selección Colombia, recordando que el próximo partido que tiene es un amistoso, el 26 de marzo, frente a Croacia.
Ríos llegó a Portugal procedente del fútbol brasileño
Con el Benfica, Richard Ríos ha jugado 16 partidos de liga esta temporada, mientras que en la 'Champions' ha disputado seis encuentros, más cuatro de clasificación para este torneo, y marcó un gol ante el Nápoles.
En julio pasado, Ríos se despidió del Palmeiras brasileño, club al que llegó en 2023, para fichar por el Benfica. El jugador de 25 años se despidió como un ídolo, teniendo en cuenta que participó en las conquistas de dos campeonatos paulistas (2023 y 2024) y de la liga brasileña de 2023.
Previamente, comenzó su carrera en el fútbol sala colombiano y el Flamengo lo fichó en 2018, en principio para las divisiones de base del equipo carioca. Dos años después llegó al equipo principal, con el que debutó el 27 de septiembre en un partido del Campeonato Brasileño, justamente frente a Palmeiras.
En 2021 pasó por el fútbol mexicano, donde militó en el Mazatlán, y un año después lo fichó el Guaraní de São Paulo, desde el que llegó al Palmeiras en 2023.
Tras su llegada al equipo verde, la selección colombiana lo ha convocado con regularidad para disputar las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 y lo ha seguido siendo tras su aterrizaje en el Benfica.
EFE
Síguenos en ...
