La Liga Águila tendrá dos torneos en 2019

0
930

La asamblea de clubes de la Dimayor determinó que la Liga Águila del 2019 se jugará dividida en dos torneos, muy similar a la disputada este año.

Cada campeonato tendrá 20 fechas en su fase regular, incluida la jornada de clásicos. Los ocho mejores avanzaran a dos cuadrangulares, de donde el mejor de cada serie -que se disputará en ida y vuelta- se clasificará para disputar el título.

La Liga águila I se iniciará el 27 de enero y concluirá el 9 de junio, mientras que la II abrirá competencias el 21 de julio y finalizará el 14 de diciembre.

La Dimayor definió el campeonato, así:

FASE I

- Primera ronda: Todos contra todos con jornada de clásicos para 20 fechas

FASE II

-  Cuadrangulares Semifinales: Clasificaran los 8 primeros, divididos en dos cuadrangulares. Los dos primeros de la primera fase serán cabezas de serie en cada cuadrangular, mientras que los equipos de la posición 3 al 8, serán sorteados para completar esta serie, que se jugará en partidos de ida y vuelta para 6 fechas.

FASE III

-  Final: La jugarán los dos primeros de cada cuadrangular, en partidos de ida y vuelta, para dos fechas.

Los cupos para los torneo internacionales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana se otorgarán de la misma manera que en 2018.

En relación al sistema del descenso se mantendrá el que se viene implementando actualmente; mientras que la Liga Femenina se jugará en el segundo semestre del próximo año.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí