Empezó la era Queiroz con la Selección Colombia venciendo a Japón 1-0 en Yokohama, gol de penalti de Falcao a los 64 minutos. Siempre será bueno comenzar ganando y más con solo dos entrenamientos con los convocados completos.
El técnico prefirió asegurarse con 2 mediocampistas de marca neta: Barrios y Lerma; y marcadores concentrados en su función de contención sin salida al ataque. Utilizó un planteamiento de 4-2-3-1, con Villa abierto por derecha, Muriel por izquierda y James en el medio, como le gusta, dejando a Falcao como único delantero.
En el primer tiempo a Colombia le tocó contener porque Japón salió presionando y llegando fácil de afuera hacia adentro, sobre todo por el costado derecho, dondeDoan enganchó y complico siempre hacia el medio buscando su perfil zurdo. Lo mismo hizo Nakajima por el otro sector, sin respuesta de Colombia, que sufrió la superioridad numérica. Un balón en el horizontal de Villa y dos opciones claras de Japón cerraron la primera parte.
En el segundo tiempo cambiaron las cosas, Colombia cerró los espacios, Doan, que era figura, fue sustituido a los 71 minutos, atacó más y el ingreso de Duván Zapata marcó la diferencia, pues su segundo remate dio en el codo de un defensor, provocó el penalti que no cobró bien Falcao, pero con fortaleza consiguió su gol 33 con la Selección. Desde ahí fue más Colombia, que tuvo espacio y dos llegadas claras. Japón se volcó al ataque, generó 4 situaciones importantes, peroCamilo Vargas estuvo oportuno.
Los mensajes de Queiroz en el primer partido:
Planteó el juego en mitad de campo con defensa adelantada, utilizó 2 mediocampistas de fuerte marca, los marcadores de punta casi nunca fueron al ataque y priorizaron su contención, no cambió los 7 jugadores en función defensiva, sustituyó a Falcao y James y le dio oportunidad a los 5 delanteros que llamó.
Es temprano para sacar conclusiones, pero quedamos contentos con la victoria.
Ficha técnica
Japón: Masaaki Higashiguchi; Gen Shoji, Sei Muroya, Sho Sasaki (Ansai 89'), Takehiro Tomiyasu; Hotaru Yamaguchi (Kobayashi 71'), Gaku Shibasaki, Shoja Nakajima, Takumi Minamino (Kamada 79'); Ritsu Doan (Invi 71'), Musashi Suzuki (Kagawa 65').
Colombia: Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Deiver Machado; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, James Rodríguez (Alfredo Morelos 87'), Sebastián Villa (Duvan Zapata 56'), Luis Muriel (Luis Díaz 79'); Falcao García (Matheus Uribe 81').
Asistencia: 72 mil espectadores.
Árbitro: Peter Daniel Green (7.5)
Síguenos en ...