El principal partido de la vigésima sexta jornada de la Serie A italiana entre el líder Juventus y el Inter de Milán, previsto para el próximo domingo a las 2.45PM, se jugará a puerta cerrada, en el marco de las medidas de seguridad sanitaria adoptadas por el gobierno debido la alerta por el coronavirus en el país.
El ministro del deporte de Italia, Vincenzo Spadafora, informó que el Gobierno decidió aceptar la petición de seguir jugando, aunque a puerta cerrada, recibida por la Federación Italiana de Fútbol.
"Hemos decidido prohibir las manifestaciones deportivas en las áreas afectadas por la emergencia de coronavirus, los partidos se realizarán a puerta. Las regulaciones ya están en vigor en las regiones de Lombardía, Véneto y Piamonte, ahora también nos hemos expandido a Friuli, Venecia, Giulia, Liguria y Emilia Romagna. La prohibición es hasta el próximo domingo", aseguró Spadafora.
"Siguiendo las peticiones llegadas por el mundo del deporte, hemos permitido que se jueguen partidos a puerta cerrada", agregó.
A la espera de que el Calcio oficialice las decisiones definitivas, los partidos que se jugarán a puerta cerrada serán: Udinese-Fiorentina, Milan-Génova, Parma-SPAL, Sassuolo-Brescia, Sampdoria-Verona y Juventus-Inter.
Además, el Inter recibirá al Ludogorets este jueves en San Siro a puerta cerrada, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.
El fin de semana ya fueron aplazados los duelos: Atalanta-Sassuolo, Torino-Parma, Hellas Verona-Cagliari e Inter-Sampdoria.
Síguenos en ...