América sigue, Nacional fuera

0
401

Adrián Ramos - Jugador América, Cortesía Win Sports 

América le dio vuelta a la serie frente a Atlético Nacional, lo goleó 0-3 en el Atanasio Girardot y se metió en las semifinales de la Liga colombiana con global 4-2 a su favor.

En una noche con un pésimo arbitraje de Jhon Alexander Ospina, el campeón aprovechó sus oportunidades y sigue en carrera para retener el título, donde ahora espera al vencedor de la serie Tolima-Junior, que dominan los barranquilleros 1-0.

Los goles americanos fueron obra de Duván Vergara (11’) y doblete del capitán Adrián Ramos (20’ y 62’), de penalti el segundo.

Duván convirtió luego de una larga carrera desde mitad de campo, donde no opuso ninguna resistencia el volante Baldomero Perlaza, quien tampoco atinó a cortar el balón en el primer gol de Ramos.

El segundo tanto del capitán ‘escarlata’, desde los 12 pasos, se dio tras una falta del joven portero Sebastián Guerra sobre el propio Ramos.

El volante del América, Yesus Cabrera, desperdició un penal tras falta de Helibelton Palacios sobre Luis Sánchez (32’).

Fueron expulsados Ewil Murillo (Nacional 42’) y Felipe Jaramillo (América 52’). El primero por una supuesta falta sobre Jaramillo que revisó el VAR y el juez Ospina decretó como grave, tras un remate del jugador del elenco antioqueño; mientras que el segundo vió la roja por agredir a Jarlan Barrera.

El arquero venezolano Joel Graterol tuvo destacadas intervenciones para los ‘diablos rojos’ deteniendo remates de Jarlan y Estéfano Arango.

Nacional debió presentar un equipo con muchos suplentes, luego que once de los integrantes de su plantilla arrojaran positivo al COVID-19, entre ellos sus porteros José Fernando Cuadrado y Aldair Quintana; así como su goleador Jefferson Duque.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí