El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, descartó que la entidad vaya a reclamar una vacunación prioritaria de los futbolistas profesionales contra el Covid-19, con el fin de facilitar el desarrollo de las competiciones, siguiendo la postura del Comité Olímpico Internacional.
"La prioridad, respecto a las vacunas, es evidentemente que las personas de riesgo y los sanitarios sean vacunados en primer lugar", declaró el dirigente, invitado a un encuentro con la prensa por la Organización Mundial de la Salud para promocionar el acceso igualitario a estos tratamientos.
Infantino añadió que los futbolistas no son un público prioritario a la hora de vacunar, pese a que la pandemia amenaza los calendarios deportivos.
"Es posible que en un momento dado recomendemos la vacunación, pero todo se hará, por supuesto, respetando el orden de distribución de las vacunas", insistió Infantino.
"Hace falta que, de aquí a entonces, que el covid-19 esté erradicado. Si no lo está, creo que tendremos un problema mucho más grave que la Copa del Mundo", añadió.
Síguenos en ...