Los cinco cambios por partido serán permanentes

0
729

La International Board aprobó la opción de hacer cinco cambios de forma permanente a partir de la temporada 2022-2023 y la posibilidad de incluir 15 jugadores y no 12 como hasta ahora en la lista de suplentes.

El organismo responsable de las reglas de juego celebró en Doha su Asamblea General Anual, en la que dio a conocer la Reglas de Juego que entrarán en vigor el primero de julio; manteniendo las tres 'ventanas' para sustituciones, más el descanso; y abordó los ensayos sobre cambios en casos de conmoción cerebral.

La medida de los cinco cambios se adoptó por el impacto de la pandemia en 2020 de forma transitoria para proteger a los jugadores y tras ser prorrogada en varias ocasiones, se autorizó hasta el 31 de diciembre de 2022; y hora será permanente.

Según informó la IFAB, sus miembros también decidieron aumentar de 12 a 15 el número máximo de sustitutos en la hoja de inscripción del equipo, a discreción de la organización de cada competición.

La Asamblea debatió respecto al tiempo de juego y pretende analizar posibles modificaciones al respecto, para evitar la pérdida del mismo en los saques de banda y saques de meta.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, recordó que los partidos duran 90 minutos, pero que por pérdidas de tiempo el tiempo real de juego se reduce a 45 o 48 minutos.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí