Lo que parecía historia olvidada volvió a tomar protagonismo no solo en los países Conmebol, sino a nivel europeo. El caso de Byron Castillo, a quien acusan ser de nacionalidad colombiana y no ecuatoriana, se volvería a abrir próximamente tras nuevos hallazgos.
El Daily Mail de Inglaterra encendió las alarmas luego de revelar un video en el que el futbolista, presuntamente, admitió haber adulterado sus documentos de identidad en el pasado. El medio inglés no solamente destaca que el jugador sería colombiano, nacido en Tumaco, sino también habría nacido en 1995 y no en 1998 como hasta ahora dice su identificación.
El video se dio a conocer gracias a la investigación que se continuó tras el posible fraude en la convocatoria del futbolista, que desencadenó en un audio donde Castillo confiesa la adulteración en 2018, cuando su anterior equipo sufrió una suspención por la Federación Ecuatoriana de Fútbol por beneficiarse con documentos falsos de futbolistas.
El testimonio de Byron Castillo abre así la posibilidad de un cambio en la decisión de la FIFA de mantener a Ecuador como uno de los clasificados al Mundial de Qatar 2022, justo antes de una audiencia virtual del caso que se llevará a cabo este jueves ante el máximo ente rector del fútbol mundial.
Síguenos en ...