Tras la dolorosa y sorpresiva eliminación de Brasil en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 frente a Croacia, el seleccionador de la ‘verdeamarela’ anunció su adiós del cargo.
El estratega brasileño resaltó, al anunciar su salida, que nunca estuvo “haciendo drama” para quedarse, al contrario, tenía claro lo que iba a suceder independientemente de cómo terminara Brasil en la Copa del Mundo.
"Es una derrota dolorosa, pero estoy en paz conmigo mismo y es el fin del ciclo. No soy un tipo de dos palabras. No estaba jugando para ganar y luego haciendo drama para quedarme, quien me conoce lo sabe", declaró el técnico brasileño.
Con Tite al frente, la Selección de Brasil terminó su participación en las últimas dos copas del Mundo en los cuartos de final, algo que llevó a la decisión de su salida, aunque destacó su proceso al frente pese a no conseguir la anhelada Copa.
“Compartimos la alegría, compartimos la tristeza. Nadie más que nosotros quería dar esa alegría. Lo sentimos, con nuestras familias, con nosotros mismos", dijo para los aficionados.
Con la Selección de Brasil, Tite conquistó la Copa América 2019 que se realizó justamente en su país. En seis años al frente, el estratega se consolidó con un rendimiento del 80,24% tras dirigir 81 compromisos: 60 victorias, 15 empates y 6 derrotas.
Síguenos en ...