El siempre favorito Brasil y Ecuador igualaron 0-0 en Pasadena en el partido de cierre de la segunda jornada de la Copa América Centenario y con el cual se completó la fecha inicial del grupo B.
El juego resultó entretenido en su trámite durante los primeros 45 minutos, por el manejo de balón de los brasileños y su permanente condición atacante, aunque sin poder quebrar el planteamiento del conjunto ecuatoriano, que se vio sorprendido en los primeros minutos, pero que se fue asentando con el paso de los minutos.
Los pentacampeones del mundo, sin una figura estelar, basaron su estrategia en el juego colectivo, aunque sin tener suerte a la hora de generar peligro real; mientras que los ecuatorianos supieron defenderse y contraatacar.
El partido tuvo mayor intensidad en el primer período y decayó en la segunda mitad, siendo justa la división de puntos en una serie que domina Perú gracias a su victoria 1-0 sobre Haití.
El árbitro chileno Julio Bascuñán anuló un autogol del arquero brasileño Alisson, luego de un centro desde el costado izquierdo de Miller Bolaños, ya que según el asistente uno Carlos Astoza, el balón había salido del terreno de juego.
La mayor emoción del partido llegó sobre el minuto 82 con un cabezazo desviado de Lucas Moura para los ‘auriverdes’.
Brasil jugará su segundo partido contra Haití en Orlando y Ecuador ante Perú en Glendale, Arizona.
Formaciones:
Brasil: Alisson, Dani Alves, Gil, Marquinhos, Filipe Luis, Casemiro, Elias (Lucas Lima, 86), Renato Augusto, Willian (Lucas Moura, 75), Coutinho y Jonas (Gabriel, 61).
Ecuador: Esteban Dreer, Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Walter Ayoví, Gabriel Achilier, Jefferson Montero (Fidel Martìnez, 81), Carlos Gruezo, Christian Noboa, Antonio Valencia, Miller Bolaños (Fernando Gaibor, 90) y Enner Valencia.
Síguenos en ...