El defensor del título, Atlético Nacional, logró una sufrida clasificación a las semifinales de la Liga Águila del fútbol colombiano, luego de empatar como local 1-1 con Rionegro y superarlo 5-4 en la definición desde el punto de pena máxima.
Los goles del tiempo reglamentario fueron marcados por Edinson Palomino para los visitantes; mientras que el empate verdolaga llegó a través de Víctor Ibarbo, con lo que el marcador global fue 2-2, forzando la definición.
Fueron necesarios 16 cobros de penalti para conocer al ganador de la serie, donde se destacó como figura el arquero argentino Franco Armani al atajar tres lanzamientos.
Nacional espera en semifinales al vencedor de la serie entre Junior y Millonarios, que se definirá este domingo en Bogotá y la va ganando el equipo barranquillero 2-0.
Posteriormente, Cortuluá dio la sorpresa de los cuartos de final al dejar en el camino a Santa Fe, gracias al empate 1-1 alcanzado en el estadio El Campin y luego de haberse impuesto en la ida 2-1.
Los cardenales se habían ido en ventaja con gol del lateral izquierdo Dairon Mosquera; mientras que el goleador del campeonato, Miguel Borja, empató el juego sobre los últimos minutos.
El elenco del corazón del Valle tendrá como rival en semifinales al ganador del duelo Medellín-Cali, que dominan los vallecaucanos 2-1 y se definirá en el estadio Atanasio Girardot el domingo.
Síguenos en ...