La selección Colombia de Fútbol, con la casi segura ausencia de James Rodríguez, finalizó su preparación para enfrentar a Paraguay en Pasadena a las 9 y 30 de la noche en la segunda fecha del grupo A de la Copa América Centenario, que además incluye el partido entre Estados Unidos y Costa Rica.
El grupo de jugadores realizó sesión de entrenamiento en el estadio Rose Bowl, donde el cuerpo técnico efectuó variantes y probó diferentes esquemas de cara al compromiso, haciendo énfasis en los trabajos de “pelota detenida”.
En la conferencia de prensa oficial el técnico José Pékerman declaró que esperará hasta última hora a James Rodríguez, “James fue evolucionando, pero como sabemos que siempre hay un tema de dolor, tenemos 24 horas antes del partido para tomar una decisión, no nos podemos apresurar, no estaría bien. Vamos a darle más tiempo para tener más certezas, de acuerdo al informe médico y de cómo va a estar James anímicamente, y tomaremos la definición más cerca del partido”.
“La situación del posible reemplazo de James, es algo que cuando planificamos la nómina que iba a estar en la Copa América recurrimos a jugadores que tienen muchas variantes, no tenemos solamente una definida, porque James es irremplazable en su juego, no es que nosotros tengamos un modelo y podamos reemplazar a James, lo que tenemos son muy buenos jugadores para buscar las conexiones con distintas características, y ustedes lo han visto, tenemos a Dayro Moreno, Marlos Moreno, Edwin Cardona y Roger Martínez”, sentenció el entrenador.
“Ante Paraguay es una prueba dura, por esta especialidad y característica del jugador paraguayo del juego aéreo, pero confiamos en que podríamos contrarrestarlo y todavía mejorar con los que están jugando, y no solamente provocar un cambio por ese tema”, agregó Pékerman.
Por su parte, el delantero Carlos Bacca indicó: “Tengo muchas ganas, con mucha ilusión de hacer una gran Copa América, así como estamos todos acá en la Selección, y con la ilusión de siempre de dar lo mejor”.
Síguenos en ...