La selección mexicana, que dirige el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, venció 3-1 a Uruguay en el cierre de la primera jornada del grupo C de la Copa América Centenario que se celebró en Glendale, Arizona, y ratificó su condición de favorito a imponerse en el torneo.
Las anotaciones del conjunto ‘azteca’ llegaron a través de un autogol de Alvaro Pereira, el veterano Rafael Márquez y Héctor Herrera; mientras que el descuento ‘charrúa’ fue obra del capitán Diego Godín de golpe de cabeza.
El triunfo permite al equipo mexicano ampliar a 8 su racha de victorias consecutivas bajos las órdenes de Osorio, aunque en esta oportunidad permitió su primer gol en contra desde que asumió el cargo.
El compromiso, de buen ritmo y generosa vocación ofensiva, fue intenso y con emociones, con un México dominante y un Uruguay que debió realizar un gran esfuerzo para compensar la expulsión de Matías Vecino en el último minuto del primer tiempo; hasta cuando también vio la tarjeta roja Andrés Guardado por el rival.
En la próxima jornada, prevista para el jueves, Uruguay enfrentará a Venezuela en Filadelfia y México a Jamaica en Pasadena.
México: Alfredo Talavera, Miguel Layún, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Diego Reyes, Rafael Márquez, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Javier Aquino (Hirving Lozano, m.54), Jesús Manuel Corona (Jesús Dueñas, m.60) y Javier Hernández (Raúl Jiménez, m.85)).
Uruguay: Fernando Muslera, Maxi Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Álvaro Pereira, Carlos Sánchez (Gastón Ramírez, m.83), Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Nicolás Lodeiro (Álvaro González, m.46), Edinson Cavani y Diego Rolán (Abel Hernández, m.59).
Síguenos en ...