México avanzó a cuartos de final y de paso eliminó a Uruguay

La selección de México, con goles de Javier "Chicharito" Hernández y Oribe Peralta se aseguró su paso a los cuartos de final de a Copa América Centenario, después de superar 2-0 a Jamaica en su segundo partido del Grupo C, celebrado en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, ante cerca de 90 mil espectadores.

“Chicharito” marcó su gol número 45 con la selección mexicana y quedó a uno de Jared Borgetti, quien encabeza la lista de máximos goleadores del “Tri” con 46 anotaciones.

México dominó el partido desde los primeros minutos y logrpo irse en ventaja con el cabezazo certero de Hernández, pero Jamaica, con disciplina táctica, reaccionó y generó varias jugadas de peligro que conjuró el arquero Guillermo Ochoa y que le hicieron merecedor al empate sin conseguirlo.

Para los segundos 45 minutos, “Chicharito” se perdió el segundo al fallar su remate, a unos pasos de la línea de meta, tras una buena acción de Jiménez.

Jamaica se mostró paciente, pero ineficaz, por lo que Hirving Lozano abrió el camino para el segundo gol ‘azteca’ ingresando al área y cediendo para Héctor Herrera, quien no controló el balón y éste lo pateó Peralta con la izquierda, cruzado y a la base del poste, logrando vencer a Blake y cerrando el partido.

El seleccionador mexicano, el colombiano Juan Carlos Osorio, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo, "En términos generales fuimos superiores ante un gran rival que si se pone con ventaja en el marcador a cualquiera le hace partido", indicó.

Este resultado deja a los mexicanos líderes de su serie con 6 puntos, los mismos de Venezuela y eliminados del torneo a Uruguay y Jamaica.  Los ‘charrúas’ no quedaban al margen de una Copa América en la fase de grupos, desde hace seis torneos.

La última fecha del grupo C será el lunes con los partidos México-Venezuela en Houston, y Uruguay-Jamaica en Santa Clara.

Formaciones:

México: Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, Yasser Corona, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún, Héctor Herrera, Jesús Dueñas (Jesús Molina, m.72), Jesús Manuel Corona (Hirving Lozano, m.62), Raúl Jiménez y Javier Hernández (Oribe Peralta, m.78).

Jamaica: Andre Blake, Wes Morgan, Jermaine Taylor, Adrian Mariappa, Je-Vaughn Watson; Michael Hector, Joel McAnuff (Michael Binns, m.62), Lee Williamson (Dever Orgill, m.77), Garath McCleary, Giles Barnes y Clayton Donaldson.

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA).

Síguenos en ...

Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Colombia femenina confirma amistosos con Venezuela

La Selección Colombia de mayores femenina disputará dos partidos amistosos ante su similar de Venezuela, duelos que servirán de preparación para los Juegos Olímpicos...

Johan Mojica se lesiona en entrenamiento de Osasuna

Johan Mojica prendió las alarmas de Osasuna y la Selección Colombia en medio de un entrenamiento de su club, que se prepara para visitar...

Oficial: Xavi sigue como entrenador del Barcelona

El Fútbol Club Barcelona anunció oficialmente la continuidad del técnico Xavi Hernández, hasta el 30 de junio de 2025, cuando termina su contrato vigente, según notificó el presidente...

Listo para Copa América: Jhon Córdoba marcó doblete con Krasnodar

Jhon Córdoba sigue en buena racha de goles en el fútbol internacional y este miércoles marcó doblete en la victoria del Krasnodar 3-2 sobre...

Repetto: "Evaluaremos los jugadores que van a seguir"

El entrenador de Atlético Nacional, Pablo Repetto, aseguró en rueda de prensa que una vez termine el partido ante Deportes Tolima, el último del...