Nacional remontó y se impuso a Jaguares

 

Tras iniciar perdiendo en condición de local, los verdolagas se impusieron e hicieron respetar su patio.

Duro compromiso el que tuvo Atlético Nacional en el marco de la segunda fecha de la Liga Águila 2016-II. El equipo antioqueño sufrió más de lo esperado en el juego ante Jaguares de Córdoba, puesto que inició abajo en el marcador.

Esto sucedió al minuto 16 cuando el cuadro visitante anotó de penal, por intermedio de Darwin López. El panameño Roderick Miller tumbó a Edier Tello en el área, y fue el delantero ‘felino’ el que convirtió el remate en gol.

Este tanto fue un balde de agua fría para Nacional, que con una nómina alterna, se veía confundido en la cancha. Los antioqueños no podían encontrar los caminos para llegar al arco custodiado por Sebastián López, y la desesperación y la desaprobación empezaban a bajar de las tribunas.

El primer tiempo terminó precisamente entre la confusión de Nacional y el buen sistema defensivo de Jaguares.

Pero en la segunda mitad Nacional tuvo un empuje de ímpetu. Lo primero fue un cabezazo en el palo al minuto 49 del panameño Miller, que ya avisaba de la nueva actitud de los locales. Los antioqueños empezaron a meter a su rival en el área y el empate se esperaba en cuestión de tiempo.

Y fue al minuto 61 que llegó el tanto de la igualdad. Edwin Velasco sería el encargado de darle la primera alegría a la hinchada verde. El defensor recogió un rebote al borde del área y remató fuerte y rasante para vencer a la defensa cordobesa.

Este tanto dio ánimo a Nacional que siguió derecho. Al minuto 66 llegó el segundo gol de los locales, por intermedio de Andrés Ibargüen. El joven delantero incursionó por izquierda, enganchó hacia adentro, y de potente derechazo desde el borde del área grande remató al palo más lejano de López.

Este tanto sentenció el juego, que tuvo varias emociones más hasta el final, sin que se pudieran concretar. Incluso ya en los últimos minutos del compromiso, hubo una jugada de gol anulada de Jaguares, por fuera de lugar, que cortó la respiración a los hinchas verdolagas.

Para la próxima fecha Nacional aplazará su duelo ante Rionegro por su participación en la vuelta de semifinales de la Copa Libertadores de América. Jaguares recibirá en Montería a Once Caldas.

 

Ficha Técnica

Nacional: Cristian Bonilla; Gilberto García (Rodin Quiñones, 80’), Carlos Cuesta, Roderick Miller, Edwin Velasco; Diego Arias, Elkin Blanco (Arley Rodríguez, 39’), Andrés Uribe, Juan Ramírez; Andrés Ibargüen (Juan Pablo Nieto, 76’), Cristian Dájome. DT: Reinaldo Rueda.

Jaguares: Sebastián López; Elvis Perlaza, Ramón Córdoba, Wilmer Díaz, Leonardo Saldaña; Andrés Arboleda, Harold Rivera (Denis Gómez, 69’), Eduardo Carrillo (Onel Vidal, 77’), César Carrillo; Darwin López (Héctor Arrigo, 40’), Edier Tello. DT: Hubert Bodhert.

Revive el minuto a minuto 

 

Síguenos en ...

Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Cuadrangulares Liga BetPlay: confirmadas las primeras tres fechas

La Liga BetPlay se encuentra en su fase de cuadrangulares luego de haber definido a los ocho clasificados. Bucaramanga, Tolima, Pereira, La Equidad, Santa...

Así les fue en Todos contra todos: ¿Quiénes ganarían en cuadrangulares?

Con los ocho equipos clasificados, los cuadrangulares semifinales están a la vuelta de la esquina y las probabilidades de los clubes de llegar a...

Datos imperdibles: Así les fue a los clasificados en los cuadrangulares pasados

Ya están listos los ocho equipos clasificados a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay y este mismo domingo se conocieron cómo quedaron los...

David Ospina, el mejor portero de abril en Arabia

En medio de los rumores que lo acercan a la Liga Colombiana, David Ospina está pasando un gran momento en la Liga de Arabia,...

Goles colombianos en el exterior se llevaron los aplausos: revívalos aquí

Este fin de semana varios colombianos se llevaron los aplausos en el fútbol internacional con golazos en sus respectivos equipos. En FutbolHoy repasamos cada...