Pasto recupera el camino en la Liga Águila

El cuadro nariñense ganó como visitante al Boyacá Chicó.

Luego de la caída como local en el debut del Torneo Finalización, Deportivo Pasto logró vencer en la segunda fecha y en calidad de visitante. La ‘víctima’ pastusa fue el Boyacá Chicó, que no ha sumado puntos y ve cada vez más cerca el descenso.

Fue un partido que en los primeros minutos no tuvo dominio claro. Ambos equipos buscaban alternativas para llegar al área contraria, pero las defensas ganaban los duelos y mantenían el marcador en ceros. 

Hasta que al minuto 43, cuando se aproximaba el fin de la primera parte, llegó el primer tanto del juego. Álvaro Angulo recibe por izquierda y centra al área, Yesus Cabrera se adelanta a la marca, gana el esférico y remata cruzado para dejar sin oportunidad al golero Víctor García. Pasto se iba adelante en el marcador, gracias a sus buenas asociaciones ofensivas. 

En la última jugada de la etapa inicial Chicó pudo igualar las acciones, a través de una pena máxima. Pero Wason Rentería, el veterano e internacional delantero desperdició el cobro y allí se acabó el primer tiempo.

Para la segunda mitad Pasto mantuvo el control del juego, apoyado en su ventaja. Chicó perdió las ideas luego de la salida de su creador Neider Morantes, por lesión. Los visitantes entonces se mostraban con mejores opciones ofensivas. 

El sello de la victoria de los dirigidos por José Fernando Santa llegó al minuto 71. Christian Nazarith toma un balón cerca del área, y ante la deficiente marca de la zaga boyacense, remata fuerte, en un disparo imposible de atajar para el arquero local. Todo un golazo que definía el club que se quedaría con los tres puntos. 

Para la siguiente fecha Pasto recibirá a Millonarios, mientras que Chicó visitará a Alianza Petrolera. 

 

Ficha Técnica

Chicó: Rafael García; Fabio Castillo (Fausto Obeso, 66’), Carlos Díaz, Dáger Palacios, José Díaz; Enrique Soto, Deiner Córdoba, Oscar Balanta, Neider Morantes (José Quiñones, 46’), Edwards Jiménez (Misael Riascos, 46’), Wason Rentería. DT: Eduardo Pimentel. 

Pasto: Luis Estacio; Yoiver González, Yair Arrechea (Daniel Briceño, 46’), Camilo Ceballos, Álvaro Angulo; Francisco Córdoba (Ricardo Villarraga, 79’), José Leudo, Yesus Cabrera (Christian Rivera, 46’), John Varela; Leandro Velásquez, Christian Nazarit. DT: José Fernando Santa.

Revivie el minuto a minuto 

Síguenos en ...

Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Cuadrangulares Liga BetPlay: confirmadas las primeras tres fechas

La Liga BetPlay se encuentra en su fase de cuadrangulares luego de haber definido a los ocho clasificados. Bucaramanga, Tolima, Pereira, La Equidad, Santa...

Así les fue en Todos contra todos: ¿Quiénes ganarían en cuadrangulares?

Con los ocho equipos clasificados, los cuadrangulares semifinales están a la vuelta de la esquina y las probabilidades de los clubes de llegar a...

Datos imperdibles: Así les fue a los clasificados en los cuadrangulares pasados

Ya están listos los ocho equipos clasificados a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay y este mismo domingo se conocieron cómo quedaron los...

David Ospina, el mejor portero de abril en Arabia

En medio de los rumores que lo acercan a la Liga Colombiana, David Ospina está pasando un gran momento en la Liga de Arabia,...

Goles colombianos en el exterior se llevaron los aplausos: revívalos aquí

Este fin de semana varios colombianos se llevaron los aplausos en el fútbol internacional con golazos en sus respectivos equipos. En FutbolHoy repasamos cada...