Huila estrenó entrenador con victoria

0
480
3-prev-hui-forta.jpg

El cuadro ‘opita’ se impuso a Fortaleza, que se encamina al descenso.

‘Escoba nueva barre bien’ dice el dicho, y así lo entendieron en el Atlético Huila. El cuadro auriverde venció como local a Fortaleza, en el primer juego de la jornada de viernes de la fecha 15. El estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué fue el escenario del compromiso.

Desde los primeros minutos los ‘opitas’ trataron de imponer condiciones en el duelo. Por eso el primer tanto del compromiso llegó al minuto 14, por intermedio de Jorge Ramos. El delantero recibió una gran asistencia por derecha de Mateo Fígoli, y solo tuvo que empujar el esférico al fondo del arco de Nelson Ramos.

Este tanto permitió que al descanso los ahora dirigidos por Virgilio Puerto se fueran con la ventaja al descanso. La dosis la repetirían en los primeros minutos del segundo tiempo. De nuevo Huila con empuje llegaría a un nuevo tanto, esta vez al minuto 56. Jorge Ramos repetiría, al aprovechar un balón que rebotó en el palo, tras remate de Omar Duarte, ante una pasiva defensa bogotana.

Pero en los últimos minutos Fortaleza presionó, ante un Huila que había hecho el desgaste. Al minuto 83 el golero Nelson Ramos descontó para los capitalinos, a través de un gran tiro libre. Los instantes finales fueron de ida y vuelta, por la búsqueda del empate por parte de los visitantes, y los contragolpes locales, que no pudieron aumentar la ventaja.

Al final una victoria para Atlético Huila que sigue soñando con la clasificación, y que en la siguiente fecha enfrentará a Atlético Nacional. Por su lado Fortaleza empieza a ver muy cerca el descenso, y su siguiente rival será Deportivo Independiente Medellín en Bogotá.

 

Ficha Técnica

Huila: Johnny Da Silva; Déiner Mera (Edward Gutiérrez, 46’), John Lozano, Dávinson Monsalve, Stiven Quiñónez; Jerry Ortiz (Hamilton Valencia, 85’), Carlos Robles, Paul Rubiano, Mateo Fígoli (Ronaldo Tavera, 72’); Omar Duarte, Jorge Ramos. DT: Virgilio Puerto.

Fortaleza: Nelson Ramos; Almir Soto, Luciano Ospina, Marco Canchila, Jimmy Micán; Yorman Rueda (Mario González, 63’), Juan Jiménez, John Duque, Jefferson Angulo (Mariano Vásquez, 51’); Juan Otero, Oscar Franco (Sebastián Osorio, 75’). DT: Carlos Barato

Síguenos en ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here