El cuadro boyacense se impuso como local en un duelo lleno de goles.
En el estadio Independencia de Tunja, Boyacá Patriotas logró un gran triunfo ante Atlético Junior, por duelo aplazado de la tercera jornada de la Liga Águila 2016-II. El cuadro boyacense logró así llegar al liderato de la tabla y hundir a los barranquilleros.
Los locales iniciaron ganando al minuto 13, gracias a Diego Álvarez. La jugada la inició Anderson Zapata, que envió un pase largo cruzado al área. De cabeza la bajó Mauricio Gómez, para dejársela a Álvarez que simplemente la embocó en el arco de Viera.
Esto hizo que Junior reaccionara. En el minuto 24 fue el golero Viera quien empató las acciones. De soberbio tiro libre el arquero uruguayo emparejaba las acciones. El cuadro ‘tiburón’ marcó el segundo tanto dos minutos después, por intermedio de Edison Toloza. El delantero recibió una habilitación larga de Germán Gutiérrez, y definió en el área, venciendo a Alejandro Otero.
Patriotas se levantó del doble golpe y al minuto 32 apareció de nuevo Diego Álvarez. Una vez más una habilitación de Mauricio Gómez, permitió al goleador del torneo vencer por segunda vez a Viera. Esto animó a los locales, que al minuto 35 Mauricio Gómez lograra la tercera anotación. El atacante recibió un centro de la derecha y en el segundo palo definió ante un vencido portero visitante.
En la segunda mitad el juego bajó en su intensidad, por lo que el marcador no se modificó, dejando los tres puntos para los locales. Patriotas es el líder del campeonato, y en la fecha 16 visitará a Deportes Tolima. Junior, que completó seis juegos sin ganar en el torneo local, jugará como visitante ante Atlético Bucaramanga.
Ficha Técnica
Patriotas: Alejandro Otero; John Cano, Jesús Murillo, Dany Rosero, Déiver Parra (Nicolás Carreño, 46'); Anderson Zapata, Larry Vásquez, Juan Villota (Raúl Loaiza, 71'), Mauricio Gómez; Uvaldo Luna (Edis Ibargüen, 77'); Diego Álvarez. DT: Harold Rivera.
Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; James Sánchez, Enrique Serje, Sebastián Hernández (Michael Rangel, 67'), Vladimir Hernández (Jesús Murillo, 81'); Edinson Toloza (Léiner Escalante 51'); Roberto Ovelar. DT: Giovanni Hernández.
Síguenos en ...