La última jornada de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia estará llena de emociones, ya que los cinco partidos programados para el martes en horario unificado de 6.30pm (hora colombiana) tendrán incidencia en la definición de los tres cupos directos y el del repechaje que aún están pendientes.
La jornada comprende este plan de juegos: Perú-Colombia, Ecuador-Argentina, Brasil-Chile, Paraguay-Venezuela y Uruguay-Bolivia.
Uruguay clasifica ganando o empatando
Si pierde irá al repechaje siempre y cuando Chile le gane a Brasil, Argentina golee a Ecuador y Colombia derrote a Perú o los peruanos goleen.
Chile estará en el Mundial si gana.
Si empata necesita que Perú y Colombia también igualen, que Argentina no le gane a Ecuador y que Paraguay no gane por goleada a Venezuela.
Si pierde, debe esperar que Argentina y Paraguay no ganen.
Perdiendo irá al repechaje.
Colombia llegará a Rusia ganando.
Empatando en Lima, necesita que Chile pierda en Brasil, Argentina no gane en Ecuador y Paraguay no le gane por más de siete goles a Venezuela.
Con el empate iría a la repesca a menos que Chile no pierda, Argentina gane y Paraguay gane por siete goles o más.
Si pierde, puede clasificar siempre y cuando Chile caiga en Brasil por más goles de los que reciba Colombia en Lima, si Argentina pierde y Paraguay no gana.
Si pierde irá a repesca con dos de las anteriores posibilidades.
Perú irá al Mundial ganando y además que Argentina no gane por más goles de diferencia a Ecuador y Chile no derrote a Brasil.
Si empata, para ir directamente debe esperar que Argentina y Paraguay no ganen y que Chile pierda por más de un gol.
Si pierde, solo tiene opciones de ir a la repesca y esto siempre y cuando Paraguay no gane y Argentina pierda por los mismos o más goles de diferencia.
Argentina asegura su cupo directo si gana y además Perú y Colombia empatan, o que Perú derrote a Colombia por menos goles de diferencia que las ‘albiceleste’ lo haga a Ecuador y que Chile no gane en Brasil.
Empatando en Quito, Argentina debe esperar que sucedan dos de las siguientes situaciones: Que Perú pierda, que Paraguay no gane; que Chile pierda por más de un gol.
El equipo de Lionel Messi aun perdiendo puede optar al repechaje si Perú pierde por más goles y que Paraguay no gane.
Paraguay llegará directo al Mundial ganando, que Argentina no lo haga y perdiendo Chile.
Para estar en el repechaje, Paraguay debe ganar y que pierda Chile en Brasil o que Argentina no gane; o incluso empatando y que Perú y Argentina pierdan por siete o más goles de diferencia.
Síguenos en ...