Escándalo en Chile por la eliminación de su selección

0
1429

El ex técnico de la selección de fútbol de Chile, Jorge Sampaoli, anticipó en 2015 que el combinado no se clasificaría al Mundial de 2018 y reveló secretos del vestuario que hoy son de dominio público, tras el fracaso de la Roja en las eliminatorias a Rusia.

El diario Las Últimas Noticias publicó detalles de una conversación de Sampaoli con un grupo de periodistas de Radio Agricultura, ratificada esta semana por algunos de los participantes.

Sampaoli dijo que la clasificación a Rusia sería muy difícil, por el bajo nivel de algunos jugadores y lo complicado que era manejar el vestuario.

"Hay jugadores que ya no dan el tono. A Edú (Eduardo Vargas) cada vez que lo veo está peor que antes. Mati (Matías Fernández) ya no da el nivel en que quiero que juegue la Selección, (Mauricio) Pinilla sólo piensa en las fiestas cuando lo nomino", dijo.

El caso de Arturo Vidal es el más delicado y comentó: "es para un especialista médico....Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual él y otros se consiguieron una botella de whisky".

Destacó a Gary Medel, a quien "le gusta divertirse, pero ya no bebe", mientras que de Alexis Sánchez comentó que "a veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar el desayuno, sin hablar con nadie".

Sobre el capitán, Claudio Bravo sostuvo que "lo hacen poner la cara pero son otros, los que lideran el equipo".

Según medios locales, ese  grupo lo conformaban Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí