Chile insiste en ir al Mundial

0
1368
El diario el Mercurio de Chile, citando al abogado Fernando Sosa, ex presidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, y quien vía Twitter publicó un documento enviado por la FIFA, aseguró que el organismo rector del fútbol mundial cursó recibo de múltiples alegatos por 'colusión' (pacto entre dos para perjudicar un tercero) en el caso del partido Perú-Colombia que terminó igualado 1-1 en la última fecha de lase liminatorias mundialistas y que dejó a los chilenos sin ninguna opción de clasificar a Rusia 2018.

"Me enviaron el papel desde España, es totalmente confiable. Ahora el caso va al Tribunal de Disciplina, que debe evaluar si hay méritos para iniciar la investigación. Desde la FIFA me explicaron que los abogados chilenos presentaron 43 evidencias y que si se comprueba que desapareció la competencia, lo que corresponde es que los tribunales respectivos actúen. La figura legal es "amaño" de partido", aclaró el jurista uruguayo citado por el Mercurio.

Uno de los abogados querellantes, Mariano Rendón, dijo que "la falta a la ética es clarísima, porque no solo los equipos dejan de competir, sino que hay acuerdos verbales evidentes. Si la FIFA quitó los puntos a Bolivia por una mala inscripción, ahora debiera actuar con mayor rigurosidad y sacar a Perú y a Colombia del Mundial".
 
En Chile también se especula con una posible suspensión a Falcao García, capitán de Colombia y el técnico José Néstor Pékerman, por ser los directamente implicados en la situación presentada en los últimos minutos del partido.
 
Chile ya había ganado en el escritorio dos puntos del partido contra Bolivia por la irreglamentaria actuación de Nelson Cabrera.
Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí