Confío en nuestro talento, tenemos arqueros: Luis Delgado

0
1730

Con motivo el sexto aniversario de la Copa Colombia que Millonarios ganó en octubre de 2011, Futbolhoy repasó junto a Luis Delgado, ex arquero  del equipo y parte de la nómina ganadora de la estrella 14 en 2012, los momentos vividos en el club bogotano así como la actualidad del equipo y de la Selección Colombia.

FH:¿Qué es lo que más recuerda de Millonarios?

LD: El día que llegue a Millonarios proveniente del Cartagena, con la ilusión, a pesar de la situación económica del club, de poder sobresalir con base al trabajo y poder superar las diferentes situaciones que se presentaban en esos momentos.

FH:¿Qué anécdotas le dejó su paso por el club?

LD: varias, unas buenas y otras amargas. En una reunión después de un juego con unos compañeros en una casa hicimos un asado y tomábamos vino, en el momento que me pasan el vino.Yo brindé por la estrella 14 y el momento quedó registrado en foto; ya después ese momento se hace realidad con la consecución del título.

FH: ¿Cómo vivió el apoyo de sus compañeros tras el diagnóstico de cáncer de su esposa en 2012?

LD: Tuve todo el apoyo incondicional de mis compañeros, directivos, prensa, hinchas y fútbol colombiano. Eso me fortaleció y pude crear una coraza de aguante.

FH: ¿Cómo revive el penalti que le atajó a Ándres Correa del Medellín en la final de 2012? ¿Que le dejó hasta el día de hoy?

LD: Revivirlo es gozarlo siempre recordar los buenos momentos va a manifestar  que fluyan nuestras alegrías y sentimientos. Ese momento me deja en el corazón  la sensación de que pude aportar algo de mi en la felicidad de muchas personas que con lágrimas demostraron la enorme felicidad que se siente ser Campeón.

FH:¿ Cómo es la vida de Luis Delgado hoy?

LD: Vivo en Bucaramanga junto a mi familia, estudiando y preparándome para dirigir proyectos personales.

FH:¿ Qué sueños tiene para el futuro, alguna academia de fútbol propia?

LD: Dentro de los proyectos existe esa posibilidad. Miro alternativas de crearla en Bogotá o Bucaramanga.

FH:¿ Qué piensa cuando le hablan de la hinchada de millonarios?

LD: Grandeza, Millonarios es una Pasión sin límites.

FH: ¿Cómo ve al equipo hoy? ¿Aún sigue los partidos?

LD: Claro que sigo al equipo, y lo veo cada día más fuerte en busca del objetivo de un nuevo título.

FH: ¿Qué opina de la renovación del técnico Miguel Ángel Russo por dos años?

LD: Los procesos, la planificación siempre van a ser lo mejor y estoy seguro que el profe Russo con este tiempo va saber enfocar su equipo hacia el éxito.

FH: ¿ Apoya la idea de procesos que mantiene Millonarios hoy, con un fútbol base y contrataciones?

LD: El proceso debe tenerlo y mejorarlo cada día, de hay nacen las próximas figuras del club y las contrataciones tienen que ser las más acertadas dependiendo de las condiciones o características que el DT quiera; sumándole a la contratación el entorno del jugador (casado, soltero, disciplinado, indisciplinado, etc.) para buscar líderes que quieran ayudar al club y no destruirlo cuando no salen las cosas.

FH: En su experiencia como arquero, ¿Cómo ve la situación de David Ospina en el Arsenal?

LD: Es cierto que no tiene mucha participación, pero cuando le toca responde. Esto habla de que su preparación es buena. En la selección no se le puede juzgar por una equivocación, él es pieza fundamental de Colombia como otros de sus compañeros y gracias a él se sumó en la eliminatoria en varios juegos. Es referente y lo ha demostrado.

FH: ¿Cómo ve a la selección Colombia para el próximo mundial?

LD: Muy bien tenemos que saber que el listón lo colocamos nosotros,  y la selección en el pasado mundial le fue bien, ahora el logro tiene que ser igual o superior al de Brasil. 

FH: ¿Qué opina de los partidos amistosos de la Selección Colombia en la próxima fecha FIFA?

LD: Pienso que los partidos de preparación deben ser de menos a más, con selecciones no tan fuertes para terminar con selecciones poderosas selecciones y llamadas a pelear instancias decisivas

FH: ¿ Apoyaría una convocatoria del jugador Franco Armani a la Selección Colombia?

LD: Franco me parece un gran arquero, pero acostumbramos a sobrevalorar más lo de afuera que lo que tenemos acá. Confío plenamente en nuestro talento y tenemos arqueros para suplir a David, solo es cuestión de confianza.

 

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí