Nacional y Mapfre se unen en la campaña “Juega Seguro”

0
1268

La Fundación Mapfre y el club Atlético Nacional presentaron en la sede del club colombiano la campaña de prevención de la muerte súbita en el deporte "Juega Seguro" y la aplicación de asistencia para la reanimación CPR11.
Esta iniciativa, anunciada en España, México, Brasil, Chile, Portugal y Argentina, tiene como objetivo enseñar a actuar ante una emergencia cardíaca en el deporte, especialmente en el fútbol, y concienciar bajo la consigna "cada segundo importa".

"Con esta campaña, que es sin ánimo de lucro y que busca salvar vidas, nuestra idea es llegar a todos los grandes países de Latinoamérica. Estar en Colombia es una gran satisfacción y hacerlo de la mano del campeón de la Copa Libertadores es la mejor entrada", dijo a la agencia de noticias EFE el director del Área de Promoción de la Salud de Fundación Mapfre, Antonio Guzmán Córdoba.

La presentación contó con la participación del presidente de Atlético Nacional, Andrés Botero, quien destacó la importancia de unirse a esta campaña internacional a la que también se han sumado clubes como el Real Madrid y el Atlético de Madrid, además de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Somos conscientes de los beneficios del fútbol pero también de los riesgos", expresó Botero en la puesta de largo de la alianza.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí