América derrota al Medellín y se aleja del descenso

0
1277

América de Cali venció 2-0 al Independiente Medellín en partido por la jornada 18 de la Liga Águila II del fútbol colombiano y se alejó sustancialmente de la zona del descenso, gracias a una combinación de resultados en la fecha.

Los goles ‘escarlatas’ fueron marcados por Cristian Martínez Borja tras una buena jugada colectiva y el argentino Diego Herner de golpe de cabeza a la salida de un tiro de esquina.

El equipo vallecaucano suma ahora 133 puntos con un promedio de 1,1271 para ocupar el puesto 16 en la tabla del descenso a falta de dos fechas para terminar la fase todos contra todos, que ya dejó a Tigres en el último lugar y con la sentencia de disputar el Torneo Águila en 2018.

El partido, celebrado ante 28.389 espectadores en el estadio Pascual Guerrero, resultó poco vistoso, con dos equipos más preocupados del control del rival y de no cometer errores, que de una verdadera propuesta ofensiva; aunque el local hizo más en la segunda etapa y fue justo ganador.

América además se vio beneficiado con el empate en Montería de Jaguares 2-2 con Santa Fe y la victoria de Envigado 2-0 sobre Cortuluá.

Formaciones:

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Eder Castañeda, Iván Vélez, Camilo Ayala, Elkin Blanco, Darío Botinelli (Jonny Mosquera 68’), Carlos Lizarazo, Olmes García (William Arboleda 58’) y Cristian Martínez Borja.

Medellín: David González, Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Hernán Pertúz, Andrés Felipe Álvarez, Didier Moreno, John Edison Hernández (Gerson Valencia 70’), Edison Toloza, Daniel Cataño (Mauricio Molina 76’), Luis Carlos Arias (Juan Fernando Caicedo 46’) y Leonardo Castro.

Árbitro: Hervin Otero

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí