"Si alguien se sintió ofendido le pido disculpas" : Edwin Cardona

0
1386

Edwin Cardona ofreció disculpas por medio de un vídeo en sus redes sociales, por el polémico gesto durante el partido amistoso entre Corea del Sur y la selección Colombia, el jugador informó que no quería ofender a nadie y que el inconveniente se presentó por situaciones de partido.

La sanción que podría enfrentar 

El reglamento de la FIFA cuenta con sanciones establecidas para hechos de racismo en un juego, existen multas económicas como las que se presentaron para Colombia por insultos racistas en el partido frente a Chile en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Así mismo se puede presentar una pérdida de puntos en un torneo oficial y partidos que no puede jugar un futbolista.

En el caso de Edwin Cardona, si la FIFA analiza el vídeo y lo considera racismo, el jugador podría ser sancionado con cinco fechas fuera de las canchas junto a la Selección Colombia, por lo que su participación en Rusia 2018 se complicaría, ya que cada equipo disputa 3 partidos en la fase de grupos y suma encuentros si avanza en el torneo.

El estatuto 3 de la FIFA, en la lucha antidiscriminación cita "Está prohibida la discriminación de cualquier país, individuo o grupo de personas por su origen étnico, sexo, lenguaje, religión, política o por cualquier otra razón, y es punible con suspensión o exclusión".

Las sanciones de carácter obligatorio para todas las asociaciones miembro, ofrecen a los órganos jurisdiccionales correspondientes la competencia necesaria para decidir sobre casos concretos de conducta incorrecta por parte de los aficionados. No obstante, con objeto de uniformar la aplicación de sanciones en el ámbito mundial, las sanciones impuestas a clubes o selecciones deberán, en principio, aplicarse en dos etapas:

• En el caso de la primera infracción o de infracción menor, se aplicarán sanciones que comprendan advertencias, multas o disputa de partidos a puerta cerrada.

• En caso de reincidencia o de incidentes de gravedad, se aplicarían la deducción de puntos, la exclusión de la competición o el descenso de categoría. Además, se suspenderá al menos durante cinco partidos a las personas (jugadores, oficiales, árbitros, etc.) que cometan infracciones de gravedad, suspensión que podrá combinarse con la prohibición de acceso a los estadios, tal como prevé el CDF.

Además, se suspenderá al menos durante cinco partidos a las personas (jugadores, oficiales, árbitros, etc.) que cometan infracciones de gravedad, suspensión que podrá combinarse con la prohibición de acceso a los estadios, tal como prevé el CDF.

 

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí