Todo lo que debe saber acerca del sorteo del Mundial

Por: Laura Hernández

0
1532

Este viernes a partir de las 10 de la mañana hora colombiana se llevará a cabo el sorteo de la Copa Mundial de Rusia 2018. Futbolhoy trae los datos que debe conocer acerca del sorteo.

  • El sorteo se realizará en el Palacio Estatal del Kremlin en Moscú, allí se han presentado artistas como Pavarotti, Julio Iglesias, Elton John.
  • CABEZAS DE SERIE (Definidos por el ranking Mundial de la FIFA en puntos del mes de octubre). Rusia-Anfitrión, Alemania, Portugal, Brasil, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.
  • El encargado de realizar el sorteo será el goleador del Mundial de México 1986, el inglés Gary Lineker, acompañado de la periodista rusa, Maria Komandnaya.
  • Entre los invitados de honor se encuentran las leyendas del fútbol, Cafú, Diego Maradona, Diego Forlán, Carles Puyol y Fabio Cannavaro.

Distribución de los bombos

Cómo se cumplirá el sorteo 

*En el bombo #1 se encuentran las cabezas de serie, la bola roja representará a Rusia que ocupará la posición A1 por ser el país sede del Mundial. Las demás selecciones del bombo serán las cabezas de los grupos B al H.

*Los equipos restantes, pertenecientes a los bombos 2, 3 y 4, se sortearán para completar los grupos.

*Con excepción de las selecciones europeas que cuentan con 14 equipos clasificados, ningún grupo contará con dos selecciones de la misma federación.

UEFA: Rusia, Alemania, Portugal, Bélgica, Polonia, Suecia, Suiza, España, Inglaterra, Islandia, Francia, Dinamarca, Serbia y Croacia.

AFC: Japón, Arabia Saudita, Corea del Sur, Australia e Irán.

CAF: Egipto, Marruecos, Túnez, Nigeria y Senegal.

CONMEBOL: Argentina, Perú, Brasil, Colombia y Uruguay.

CONCACAF: México, Costa Rica y Panamá

*Tomando en cuenta el punto anterior, 6 grupos del Mundial tendrán dos selecciones europeas, mientras que las dos restantes tendrán solo un equipo de la UEFA.

 

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí