Hace un año se apagó una ilusión: Chapecoense

0
1218

El fútbol en el mundo recuerda este martes su peor tragedia en este siglo, el final del sueño de un pequeño equipo que encontró la muerte en un momento vertiginoso de éxito deportivo. Hace un año un accidente aéreo le cortaba las alas al Chapecoense de Brasil.

Tanto en Brasil como en Colombia, se conmemora el primer aniversario del siniestro aéreo en el que perdieron la vida 71 personas, entre ellas 19 jugadores, 14 miembros de la comisión técnica y nueve directivos del club del sur de Brasil.

Solo seis ocupantes sobrevivieron: una azafata, un técnico de aviación, un periodista y tres jugadores.

Hacia las diez y diez de la noche, el vuelo 2933 de LaMia desapareció del radar cuando estaba por aterrizar en el aeropuerto de Rionegro, cerca a Medellín.

El avión que había partido de Bolivia cayó en el Cerro El Gordo, ubicado a unos 2.600 metros de altura en el municipio de La Unión.

Atlético Nacional, que cedió el trofeo de la Sudamericana a los brasileños, encabeza los actos de conmemoración en La Unión, donde descubrirá una placa en memoria de las víctimas en el parque central.

También se celebrarán dos liturgias, una de ellas en la montaña donde cayó el avión, según los organizadores. La jornada incluirá un minuto de silencio y el sobrevuelo de una aeronave de la Fuerza Aérea de Colombia.

El Nacional además entregará lápiz y papel a quienes asistan al partido del sábado por la liga local para que escriban mensajes de solidaridad al Chapecoense.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí