Millonarios, el Supercampeón del fútbol colombiano

0
1683

Millonarios continúa con su idilio de títulos en el fútbol colombiano, el cuadro bogotano se consagró campeón de la Superliga 2018 ante uno de sus eternos rivales, Atlético Nacional. El equipo de Miguel Ángel Russo, dirigido por Hugo Gottardi, se impuso 2-1 en un vibrante encuentro en el estadio Atanasio Girardot.

El elenco azul tuvo una dura prueba en la capital antioqueña, donde los dirigidos por Jorge Almirón salieron a hacer respetar su casa y así lo consiguieron a los 21 minutos de juego, tras una gran acción sobre la banda izquierda de Dayro Moreno en asociación con Vladimir Hernández, para dejar mano a mano a Andrés Rentería, quien definió con categoría a la salida de Wuilker Faríñez.

Tirando de orgullo y valentía, el equipo bogotano adelantó sus líneas y fue así como a los 34 minutos llegó al empate, un pase en profundidad de Juan Guillermo Domínguez para que Jair Palacios habilitara en el área a Roberto Ovelar, quien con un gran movimiento se acomodó para su pierna izquierda, definiendo con fortaleza.

Con el juego igualado, el cuadro azul empezó a manejar las acciones a su antojo en el segundo tiempo, de esta manera nuevamente Ovelar, en una noche llena de gracia para él, capitalizó una mala entrega de Carlos Cuesta, para definir desde aproximadamente 30 metros, con un Fernando Monetti fuera de su puerta.

El cuadro capitalino se defendió los minutos finales y le apostó al contragolpe, encontrándose sólido en defensa para contrarrestar los ataques locales.

Millonarios conquistó su primera Superliga y su primer título en tres finales ante Nacional, tras las perdidas en la Copa Merconorte 2000 y en la Copa Colombia 2013.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí