Cali venció a Millonarios en Palmaseca

1
1403
@AsoDeporCali

Deportivo Cali derrotó 2-0 a Millonarios en el estadio de Palmaseca en partido por la quinta fecha de la Liga Águila. El cuadro vallecaucano se impuso con goles del argentino José Sand, de pena máxima, y Jhon Edison Mosquera en el tiempo de reposición, sobre un visitante que jugó con 10 hombres desde el minuto 18 por la expulsión de Juan Guillermo Domínguez.

A pesar de su superioridad numérica durante 62 minutos, el Cali no logró ser dominador absoluto de las acciones de juego y la visita logró el control de la pelota, aunque no pudo generar ocasiones claras para igualar el partido. El trámite del compromiso fue de pelotazos largos y contragolpe para el local; y control en mitad del campo para el visitante.

El primer gol del conjunto 'azucarero' fue obra de Sand de pena máxima, luego de un error defensivo del capitán azul Andrés Felipe Cadavid, quien perdió el balón en la mitad de la cancha con el propio argentino, que la cedió a Nicolás Benedetti en contraataque y el volante fue empujado en el área por Domínguez, en falta que supuso su expulsión por parte del árbitro Gustavo Murillo; quien también mostró la tarjeta roja al capitán del club vallecaucano Abel Aguilar a los 80 minutos.

Sand logró de esta manera su primer gol en Colombia y el Cali su segundo triunfo de la temporada, que lo ubica sexto en la tabla de posiciones con 7 puntos y deja al campeón en el puesto 13 con 5 unidades.

La segunda anotación llegó sobre el minuto 90 +4 en una jugada por el costado derecho que definió en el punto penal Mosquera, ante un rival ya desgastado físicamente por el esfuerzo realizado a lo largo del partido, donde llevó el peso de las acciones.

Formaciones:

Cali: Camilo Vargas, Daniel Giraldo, Danny Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo, Kevin Balanta (Andrés Pérez 70'), Abel Aguilar (Expulsado 80'), Nicolás Benedetti (Nestor Moiraghi 88'), Jhon Mosquera, José Sand  y Deiber Caicedo (Didier Delgado 68').

Millonarios: Wilker Fariñez, Felipe Banguero, Matías de los Santos, Andrés Felipe Cadavid, Jair Palacios, Juan Guillermo Domínguez (Expulsado 18'), David Macalister Silva, Santiago Montoya (Anier Figueroa 23'), Elicer Quiñones (Roberto Ovelar 73'), Christian Huérfano (Juan Camilo Salazar 73') y Ayron del Valle.

Árbitro: Gustavo Murillo (CHO).

Síguenos en ...

1 COMENTARIO

  1. 100 veces ha derrotado @AsoDeporCali a @MillosFCoficial por Liga:

    Los equipos que más veces ha vencido Dep. Cali desde 1948:

    O. Caldas 104*
    América 104
    Nacional 100
    Millonarios 100
    Quindío 96
    Medellín 94
    B/manga 92
    Cúcuta 89
    Junior 82
    *sin Deportes Caldas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí