Esta generación de futbolistas chilenos merece salir por la puerta grande: Rueda

0
997
anfp.cl

Reinaldo Rueda atendió a los medios chilenos en rueda de prensa previo a su gira de amistosos por territorio europeo, donde hará su debut oficial como seleccionador de la selección chilena enfrentando a Suecia (24 de marzo) y Dinamarca (27 de marzo). El estratega vallecaucano habló de los objetivos a corto plazo y de la permanencia de algunos jugadores experimentados en el combinado ‘austral’.

“Estos partidos amistosos sirven para eso, evaluar entrenamientos”, comentó Rueda sobre sus primeros encuentros; mientras que sobre su reunión con algunos jugadores líderes del plantel resumió: “Esta generación se merece salir por la puerta grande. Ser ganador no es fácil, se han ganado este estatus“.

Reinaldo Rueda advirtió que el cambio generacional debe hacerse gradualmente vinculando a los jugadores jóvenes con los más experimentados, dado que pretender “hacer borrón y cuenta nueva” puede ser perjudicial. “En Colombia quisimos hacer borrón y cuenta nueva y nos demoramos 16 años para volver a un Mundial”.

Finalmente, el técnico de 60 años aseguró que Claudio Bravo seguirá siendo su capitán en la selección de Chile; mientras que hombres como Marcelo Díaz y Matías Fernández serán tenidos en cuenta durante su proceso.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí