Juventus y City, clasificados a cuartos de Champions

0
1211
@Juventus

Juventus y Manchester City se unieron a Real Madrid y Liverpool como nuevos clasificados a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los italianos pasaron con suspenso; mientras que los ingleses se dieron el lujo de hacer un partido discreto en condición de local ante el Basilea.

El equipo de Turín hizo gala de su experiencia y jerarquía, tras haber empatado 2-2 en condición de local sacó un salvavidas con cinco minutos inspiración de Gonzalo Higuaín en el segundo tiempo en Wembley.

Cerrando la primera parte el surcoreano Son puso a ganar a los locales, obligando a la Juventus a convertir dos tantos. A los 64 minutos el 'Pipita' aprovechó una distracción de la defensa y tras un balón peinado por un compañero apareció libre de marcar para igualar el juego en el segundo palo; tres minutos más tarde asistió preciso a su compatriota Paulo Dybala, quien mano a mano con Lloris remató con precisión.

Manchester City, por su parte, se fue al frente el marcador a los 8 minutos con una anotación del brasileño Gabriel Jesus, pero los suizos tiraron de honrilla e igualaron a los 17 con Mohamed Elyounoussi. A los 71 Michael Lang puso el 1-2 definitivo. Éder Álvarez Balanta no estuvo en la visita por lesión.

El equipo de Guardiola avanzó gracias al 4-0 conseguido en territorio suizo en el compromiso de ida. El City no perdía en casa desde 2016, con un registro de 29 triunfos y 7 empates.

La próxima semana se definirán los últimos cuatro clasificados a los cuartos de final del certamen: El martes Roma recibirá al Shakhtar con el marcador 1-2 para los ucranianos, ese mismo día Manchester United y Sevilla se medirán en Old Trafford con la serie igualada 0-0. El miércoles entrarán en escena Besiktas y Bayern, con un global 5-0 para los alemanes; Barcelona y Chelsea se enfrentarán en el Camp Nou con la llave igualada 1-1.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí