Junior triunfa en Lima y revive en la Libertadores

0
1416
@juniorclubsa

Junior cerró con victoria como visitante una buena semana de los equipos colombianos en la Copa Libertadores. El cuadro barranquillero se impuso 2-0 al Alianza Lima de Perú y sumó sus primeros puntos en el Grupo H del certamen.

El cuadro 'Tiburón' golpeó en dos momentos claves: abrió el marcador a los 10 minutos a través de Yimmi Chará y conquistó el segundo tanto del encuentro a los 83, mediante el uruguayo Jonathan Álvez.

Junior se sitúa en el tercer lugar de su grupo con tres unidades; Palmeiras lidera con siete, Boca Juniors es segundo con cinco y Alianza Lima último con uno. El próximo jueves en Barranquilla se repetirá el juego entre colombianos y peruanos.

El equipo de Julio Comesaña formó con: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández (Luis Narváez); Luis Díaz, Yimmi Chará  (Yony González) y Luis Carlos Ruiz (Jonathan Álvez).

Independiente Santa Fe apeló a su garra y a la experiencia que dan afrontar seis fases de grupos de la Copa Libertadores en los últimos seis años para sumar un valioso punto en su visita al estadio Maracaná de Río ante el Flamengo.

El cuadro 'Cardenal' dio vuelta a un marcador adverso de manera tempranera, un tanto de cabeza a los siete minutos de Henrique Dourado tras una mala salida de Róbinson Zapata a cortar un tiro de esquina.

Pese al marcador en contra, el hoy equipo de Agustín Julio no se desesperó y en una mala salida local aprovechó la velocidad de Anderson Plata para perforar la banda izquierda en defensa de los brasileños y asistir a Wilson Morelo, quien solo debió empujar el balón al fondo de la red a los 31 minutos del encuentro.

Santa Fe cierra la tercera fecha del Grupo D invicto y con tres puntos, tras sus dos duras visitas al Monumental de River y al Flamengo. Los brasileños se encuentran al comando del grupo con cinco unidades; mientras que River Plate es segundo con cinco puntos y Emelec último con uno.

Por otro lado, Millonarios consiguió su primera victoria en la presente Copa Libertadores y se trepó al segundo lugar del Grupo G del certamen. La zona es liderada por Corinthians con siete puntos, Independiente y Lara suman tres unidades.

El cuadro bogotano recuperó la sonrisa y el buen fútbol con el retorno de Miguel Ángel Russo al banquillo azul y conquistó la que fue su séptima mayor goleada en la historia de la competencia, al superar 4-0 a Deportivo Lara de Venezuela.

"La noche de gala de Libertadores", como la llamó el mismo Russo, estuvo liderada por un Ayron Del Valle inspirado en el frente de ataque. El goleador del cuadro capitalino rompió el cero y anotó tres tantos.

El primero del encuentro tras un pase de Jair Palacios para definir en el área chica; el segundo, el mejor de la noche, un remate de media distancia que bañó al portero rival tomándolo fuera de su meta y el tercero, el cuarto del partido, tras acompañar un contragolpe y solo tener que empujar la pelota al fondo de la red a un pase de Juan Camilo Salazar.

Eliser Quiñónes anotó el tercer tanto del partido tras un potente zurdazo que golpeó en el travesaño antes de atravesar la línea de gol.

Millonarios completa 4 puntos y el próximo martes se enfrentará nuevamente a Deportivo Lara, esta vez en Venezuela, en busca de un nuevo triunfo que le permita acercarse más a la clasificación.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí